Las enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces. Químicamente son proteínas y como catalizadores, actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.
Se puede decir también que son catalizadores de naturaleza proteínica que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos, producidos por los organismos vivos. En consecuencia, las deficiencias en la función enzimática causan patología
Las enzimas, en los sistemas biológicos, constituyen las bases de las complejas y variadas reacciones que caracterizan los fenómenos vitales. La fijación de la energía solar y la síntesis de sustancias alimenticias llevadas a cabo por los vegetales dependen de las enzimas presentes en las plantas. Los animales, a su vez, están dotados de las enzimas que les permiten aprovechar los alimentos con fines energéticos o estructurales; las funciones del metabolismo interno y de relación, como la locomoción, la excitabilidad, la irritabilidad, la división celular, la reproducción, etc. Están regidas por la actividad de innumerables enzimas responsables de que las reacciones se llevan a cabo en condiciones favorables para el individuo, sin liberaciones bruscas de energía a temperaturas fijas en un medio de pH o concentración salina, prácticamente constante.
La acción catalica enzimática se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición. El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticos, hidrófobos, entre otros.
Por definición, las enzimas son células que se encentran en nuestro organismo y que son las responsables de que numerosos procesos químicos se lleven a cabo en nuestro cuerpo. Todo esto con el fin de mejorar nuestra circulación, acelerar los procesos de cicatrización, aumentar el sistema inmune, mejorar el sistema digestivo, destruir células tóxicas, evitar enfermedades cardíacas y procesos inflamatorios entre otras bondades que nos ocasionan.
Se trata de moléculas que viven en nuestro organismo y funcionan de distintas maneras, a través de fusionarse o repelerse químicamente según su categoría para ayudar a mejorar distintas partes del cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario